Sumérgete en la Sierra de Los Álamos

Descubre Moratalla

Sumérgete en la belleza natural de Los Gorros, una ecofinca ubicada en la exuberante Sierra de Los Álamos de Moratalla. Una Zona de Especial Conservación para las Aves y protegida por la Red Natura 2000. 

Una red que constituye la herramienta de protección de la naturaleza más importante de Europa, siendo España el país que más aporta en extensión.


A los pies de Los Gorros, encontramos el río Alhárabe, un afluente del río Segura. El majestuoso bosque y las dolomías de roca caliza nos acompañan en su camino, mostrándonos un ecosistema característico de la Sierra del Segura.

Cortijo Los Gorros En Moratalla, Murcia

Flora y fauna

Los Gorros es más que una ecofinca: es un santuario para la biodiversidad de la vida silvestre. El cortijo está rodeado por una plantación ecológica de ciruelos de la variedad Claudia Verde, abrazada a su vez por un frondoso bosque mediterráneo autóctono. Un enclave en el que descubrirás la armonía entre la agricultura regenerativa y la conservación de la naturaleza.

El canto de las aves llenará tus días en Los Gorros. Y es que, este entorno es, además, hogar de una amplia biodiversidad de especies: pájaros carpinteros, mirlos, águilas reales, búhos, buitres, halcones, así como de cabras y gatos monteses, jabalíes, ginetas, …

La alta densidad de población de estos ejemplares en este enclave hace que su avistamiento sea una experiencia emocionante y accesible.

Cortijo Los Gorros En Moratalla, Murcia
Cortijo Los Gorros En Moratalla, Murcia

El agua, fuente de vida

Las fuentes naturales que recorren la ecofinca favorecen la vida sostenible y la autosuficiencia energética de Los Gorros.

Varias charcas de biodiversidad son punto de encuentro de las diversas especies que en este enclave habitan. Puntos de agua que permiten el riego del cultivo y abastecer de energía el alojamiento gracias a las energías fotovoltaicas e hidroeléctrica.

Explorando el Noroeste: Moratalla y sus pedanías, Cehegín, bullas...

A 9 km. del cortijo Los Gorros se encuentra el pueblo de Moratalla, un bonito enclave de poco más de ocho mil habitantes. Un municipio que ofrece al visitante un paseo por su historia a través de sus laberínticas calles y su imponente castillo-fortaleza siempre presente.

Junto a Moratalla, la pintoresca pedanía de Benizar con curiosas callejuelas y numerosas fuentes.

A 25km. de Los Gorros, Caravaca de la Cruz, la ciudad más poblada de la comarca, donde culmina la peregrinación más relevante de la Región de Murcia: el Camino de la Veracruz.

Cortijo Los Gorros En Moratalla, Murcia
es_ESEspañol
Scroll al inicio