Entorno
Sierra de Los Álamos, Moratalla
Sumérgete en la belleza natural de Cortijo Los Gorros, un paraje ubicado en la exuberante Sierra de Los Álamos de Moratalla. Una zona protegida por la Red Natura 2000, que es la red ecológica europea de conservación de la biodiversidad .
Flora y fauna
Los Gorros es un santuario para la biodiversidad de la vida silvestre. El cortijo está rodeado de una plantación ecológica de ciruelos de la variedad Claudia Verde, abrazada a su vez por un frondoso bosque mediterráneo autóctono.
El canto de las aves llenará tus días en Los Gorros. Y es que, este entorno es, además, hogar de una amplia biodiversidad de especies: pájaros carpinteros, mirlos, águilas, búhos, buitres, halcones, así como de cabras y gatos monteses, jabalíes, ginetas, …
La alta densidad de población de estos ejemplares en este enclave hace que su avistamiento sea una experiencia emocionante y accesible.
El agua, fuente de vida
Las fuentes naturales que recorren la ecofinca favorecen la vida sostenible y la autosuficiencia energética de Cortijo Los Gorros.
Varias charcas de biodiversidad son punto de encuentro de las diversas especies que en este enclave habitan. Puntos de agua que permiten el riego del cultivo y abastecer de energía el alojamiento gracias a las energías fotovoltaicas e hidroeléctrica.
Explorando el Noroeste: Moratalla y sus pedanías, Cehegín, Bullas...
A 9 km. del cortijo Los Gorros se encuentra el pueblo de Moratalla, un bonito enclave de poco más de cinco mil habitantes. Un municipio que ofrece al visitante un paseo por su historia a través de sus laberínticas calles y su imponente castillo-fortaleza siempre presente.
Junto a Moratalla, la pintoresca pedanía de Benizar con curiosas callejuelas y numerosas fuentes.
A 25km. de Los Gorros, Caravaca de la Cruz, la ciudad más poblada de la comarca, donde culmina la peregrinación más relevante de la Región de Murcia: el Camino de la Veracruz.